Las 5 artes marciales más efectivas que existen

Las artes marciales son estilos de combate que están dirigidos a la defensa personal. Existen diferentes estilos y muchas escuelas que están especializadas en las distintas disciplinas marciales.

Un rasgo característico de éstas es la exclusión de algún tipo de arma de fuego o arma blanca,  y que las técnicas utilizadas se diferencian a las peleas callejeras.

La japonesa Erika Kasahara (R) lucha contra Theresa Tona de Papúa Nueva Guinea durante su encuentro de taekwondo de ronda preliminar de 49 kg femenino en la sede de ExCel durante los Juegos Olímpicos de Londres, el 8 de agosto de 2012. REUTERS/Stefano Rellandini (BRITAIN – Etiquetas: OLYMPICS SPORT TAEKWONDO)

Las 5 artes marciales más letales del mundo

A pesar de que este listado puede tener muchas opiniones al respecto, hemos configurado una lista de las que podrían ser las artes marciales o técnicas de combate más efectivas para la defensa contra uno o varios adversarios.

5. Jeet Kune Do

Es un tipo de arte marcial creada por Bruce Lee. Es un deporte que comparte muchas técnicas del Kung Fu, pero su diferencia radica en su forma libre de expresarlo y por ser una filosofía de vida.

4. Muay thai

El Muay thai, también conocido como boxeo tailandés, es originario de Tailandia. Su origen se remonta al Muay Boran y actualmente es un símbolo de la cultura tailandesa.

Al basarse en el boxeo occidental, algunas normas son comunes. Tiene asaltos de tres minutos igual que el boxeo y se utilizan los puños con guantes. La diferencia con el boxeo es que también se usan las rodillas, los pies y los codos.

3. Kapu ku’ialua

Llega desde Hawai y su nombre no puede ser más explícito, «dos golpes», ya que así es cómo consigue este arte marcial que te deshagas de quien te ataca. En su práctica los combatientes se untan el cuerpo con aceite de coco, de forma que resultan extremadamente resbaladizos y casi imposibles de sujetar por el adversario. En su enseñanza se usan las articulaciones y existe un entrenamiento específico para luchas en el mar.

2. Keysi Fighting Method (KFM)

El Keysi Fighting Method o KFM tiene su origen en España y fue creado por Justo Diéguez Serrano. Este arte marcial se basa en utilizar técnicas de defensa para el ataque. Se utilizan los puños, rodillas, pies y codos entre otras técnicas.

Se caracteriza por usar movimientos cortos, rápidos y letales y por proteger sobretodo la cabeza y puntos claves del cuerpo. Este estilo de defensa se popularizó mundialmente gracias a las escenas de luchas de Batman Begins y Misión imposible 3.

1. Krav Magá

El llamado Krav Magá es un tipo de defensa personal usada por las fuerzas de defensas israelíes. Se caracteriza por ser un deporte que usa todo tipo de técnicas a mano vacía, ya sea puñetazos, golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezazos, etc. Y contempla movimientos hábiles con armas simples.

Quienes están entrenados en Krav Magá son de temer, ya que es considerada la disciplina más efectiva a la hora de decirle adiós para siempre a tu enemigo. Cada golpe o movimiento está calculado para causar un enorme dolor, y quienes saben utilizar este arte marcial, son capaces de vencer a cualquier enemigo, sin importar lo fuerte que sea o lo mucho que esté armado.