Palacio Imperial de Kioto

El Palacio Imperial de Kioto. Por dentro solo se puede acceder a algunos sectores muy delimitados y con turno previo. Este Palacio es la residencia de la familia imperial cuando viajan a la antigua capital. Recordemos que su residencia permanente es el Palacio Imperial de Tokyo desde el año 1868 en que se restableció el poder imperial Meiji.

Palacio Imperial de Kioto

La construcción amurallada que vemos en las imágenes se conoce como Kioto Gyoen y se encuentra en el parque del mismo nombre cuyas medidas son 1,3 km x 0,7 km. El parque esta decorado con 50.000 arboles entre los que destacan los cerezos, gingkos y arces.

El palacio imperial fue reconstruido muchas veces a causa de los incendios. La versión que vemos ahora data de 1855. En la primer foto se ve la entrada principal llamada Sakuhei Mon de techo de ciprés de 22 x 23 metros de alto. Es por aquí por donde entra la familia imperial o dignatarios extranjeros. La foto nos muestra la puerta occidental o Kogo Mon y es la entrada al antiguo palacio imperial Sento que era donde vivían los emperadores que se retiraban aunque ese palacio ya no existe y solo queda la puerta y algunos salones de te.

Finalmente en la ultima imagen vemos un grupo de jardineros cuidando los alrededores al mínimo detalle.

Créditos: La Ruta del Samurai: Japón para Budokas by Jorge Orpianesi